Curso adaptado al Certificado de Profesionalidad Instrucción en Yoga (AFDA0311) (vías no formales de formación)
Curso adaptado al Certificado de Profesionalidad Instrucción en Yoga (AFDA0311) (vías no formales de formación)

Curso Instrucción en Yoga – AFDA0311. Este profesional se encarga de ayudar a los clientes a sentirse mejor física y mentalmente. El yoga es una serie de ejercicios y aplicaciones de respiración que mejoran la postura, la flexibilidad y la fuerza de una persona.

Obtén tu documento oficial que acredita oficialmente las competencias profesionales en Instrucción en Yoga (AFDA0311) tal y como se regula en el Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009, modificado por el Real Decreto 143/2021 de 9 de marzo* mediante las vías no formales de formación.

Contenidos del curso


  • Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de yoga.
  • Asana y pranayama. Secuencias y progresiones (vinyasa y karana).
  • Diseño y dirección de sesiones y actividades de yoga.
  • Primeros auxilios.
  • Principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos en yoga.
  • Programación y gestión de recursos en actividades de instrucción en yoga.
  • Relajación y meditación en yoga.

¿Quieres más información?
Un orientador contactará contigo




    Metodología


    Nuestra metodología a distancia – 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.

    • Clases online asincrónica – masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    • Tutor personal**: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores.
    • Docentes expertos**: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en Actividades Físicas y Deportivas.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

    Documento Oficial


    Obtén tu documento oficial que acredita oficialmente las competencias profesionales en Instrucción en Yoga (AFDA0311) tal y como se regula en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009, modificado por el Real Decreto 143/2021 de 9 de marzo* mediante las vías no formales de formación.

    Obtén tu Documento Oficial a través de la acreditación de Competencias Profesionales*Curso montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación extracción IMAR0208 formación universitaria

    Con el documento oficial de Instrucción en Yoga (AFDA0311) estarás capacitado como:

    • Instructor/a de yoga.
    • Auxiliar de apoyo en equipos de mejora de la condición física.
    • Auxiliar de apoyo en equipos de desarrollo personal.

    Los profesionales que cuenten con certificados de profesionalidad tienen más posibilidad de empleabilidad que el resto de la población activa o demandante de empleo, siendo mejor valorados por las empresas públicas o privadas.

    * Competencias Profesionales: Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009, modificado por el Real Decreto 143/2021 de 9 de marzo. Este Real Decreto tiene por objeto establecer el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral y o vías no formales de formación. Así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias,  teniendo alcance y validez en todo el territorio del Estado. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

    **El equipo docente podrá estar sujeto a modificaciones durante el desarrollo del programa formativo pudiendo ser modificado por docentes con titulaciones similares.