Curso adaptado al Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) (vías no formales de formación)
Curso adaptado al Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) (vías no formales de formación)

Curso Atención Sociosanitaria a Personas-Dependientes en Instituciones Sociales – SSCS0208. Este profesional atiende a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno

Obtén tu documento oficial que acredita oficialmente las competencias profesionales en Atención Sociosanitaria a Persona-Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) tal y como se regula en el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio* mediante las vías no formales de formación.

Contenidos del curso


Curso Atención Sociosanitaria a Personas-Dependientes en Instituciones Sociales

  • Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
  • Intervención en la atención higénico-alimentaria en instituciones.
  • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
  • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

¿Quieres más información?
Un orientador contactará contigo




    Metodología


    Nuestra metodología a distancia – 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.

    • Clases online asincrónica – masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    • Tutor personal**: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores.
    • Docentes expertos**: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en servicios socioculturales y a la comunidad.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

    Documento Oficial


    Obtén tu documento oficial que acredita oficialmente las competencias profesionales en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) tal y como se regula en el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio* mediante las vías no formales de formación.

    Obtén tu Documento Oficial a través de la acreditación de Competencias Profesionales*

    Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales - SSCS0208Con el documento oficial de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) estarás capacitado como:

    • Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
    • Cuidador de personas dependientes en instituciones.
    • Gerocultor.

    Los profesionales que cuenten con certificados de profesionalidad tienen más posibilidad de empleabilidad que el resto de la población activa o demandante de empleo, siendo mejor valorados por las empresas públicas o privadas.

    Opiniones de alumnos del Curso Atención Sociosanitaria a Personas-Dependientes en Instituciones Sociales – CP


    boton-video-youtube-testimonio

    Roberto, alumno de Formación Universitaria:

    «La población cada vez la natalidad es menor, tenemos más personas mayores, la atención al personal dependiente es un yacimiento de empleo con muchísimo futuro, entonces en este sentido yo aconsejo a cualquier persona, ya que esta es una plataforma relativamente sencilla de aprendizaje, que se anime y que se forme como técnico sociosanitario para personas dependientes en instituciones, o alguna titulación parecida porque digamos que el sistema nacional de dependencia está ofreciendo más empleo, tiene más apoyo económico estatal y europeo y sería una buena posibilidad de empezar a trabajar, aparte de que es una ocupación que sólo por el componente humano ya te da y te crea muchísima satisfacción personal».

    boton-video-youtube-testimonio

    Yeimy, alumna de Formación Universitaria:

    «Fue una experiencia muy buena, daban todos los materiales, daban información, estaban pendientes, si solicitaba alguna información de algo que no entendía llamaba y me devolvía la llamada, no tuve la verdad que ningún problema con esto. Si a lo mejor no pensaba hacer algún test, un examen, pues me daban algunos días. Te dan mucha facilidad para tú salir adelante para hacer el curso, la carrera que uno quiera la verdad y hay muchas modalidades de muchísimas carreras más».

    boton-video-youtube-testimonio

    Aura María, alumna de Formación Universitaria:

    «Para mí fue la decisión mejor acertada de mi vida y me ha abierto muchas puertas ya que me encanta mi trabajo, estoy enamorada de mi trabajo, vengo feliz a mi trabajo a atender a las personas y es lo mejor. Si es vocacional que no duden en hacerlo. Yo estoy encantada de haber decidido hacer este curso y la verdad que se me han abierto muchísimas puertas. Estoy trabajando en una buena empresa de Ciudad Real y la verdad que lo volvería a hacer».

    boton-video-youtube-testimonio

    Ingrid Josefina, alumna de Formación Universitaria:

    «Yo le diría que lo haga con toda confianza y seguridad, porque responden tal cual como lo dicen. Apenas tu llamas ya te están atendiendo y te solucionan todas tus inquietudes porque a mí me pasó así, yo siempre que llamaba era atendida y para todo tenían una respuesta. La formación tal cual tanto con el equipo que me entregaron físico como el online para mí fue maravilloso y espectacular toda esa información y todavía la conservo, lástima que de verdad no me he propuesto a trabajarlo o no he tenido la oportunidad no se me ha presentado para hacerlo, pero mantengo mis conocimientos para cualquier oportunidad que he podido hacer, y para cualquier consejo eso lo mantengo porque fue una formación muy buena, fue excelente y bien completa».

    boton-video-youtube-testimonio

    Rosa Enilda, alumna de Formación Universitaria:

    «Dependiendo de la formación que quiere recibir, por ejemplo la que yo tomé es por la vocación que tengo hacia las personas mayores, me gusta atenderlo, me gusta que termine sus años cómodo y con alguien que los trate con cariño. A veces uno piensa que tiene todos los conocimientos y hay cosas que se salen del margen de lo que uno sabe y es bueno tener conocimiento, aprender cosas nuevas. Los libros eran tan interesantes, cosa que yo pensaba que era de una manera y era de otra, y como tratar a una persona con Alzheimer, como entender a los mayores, ya que a veces los mayores tienen sus manías y sus cosas, es muy interesante porque este es el lado que a mi me gusta, si estás en marketing, o en otras cosas, será también muy interesante».

    boton-video-youtube-testimonio

    María Jesús, alumna de Formación Universitaria:

    «Las masterclass a mí me encantaron. Cuando he tenido que llamar para alguna duda enseguida me han contestado y los comentarios eran muy buenos para que tú los entendieras como estudiante. Muchas gestiones que son muy bonitas y merece la pena estudiarlas. Yo hablo por sanidad, otras cosas ya pues no tengo ni idea. A mí como me gusta y los libros los he visto muy bien, hay muchas cosas que no me había dado cuenta o las tenía olvidadas de otros cursos. En casa también he estado muy bien, no sólo online, porque todo lo online está bien pero luego además tienes que sacar apuntes y la otra manera los libros también te ayudan, se te olvida algo y buscas y lo ves visualmente, porque el ver visualmente ayuda mucho. Pero lo más numeroso que he visto que en otros que en otros cursos no lo he visto: las masterclass, a mi me han encantado».

    *Competencias Profesionales: Real Decreto 659/2023, de 18 de julio. Este Real Decreto tiene por objeto establecer el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral y o vías no formales de formación. Así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias,  teniendo alcance y validez en todo el territorio del Estado. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

    No se admitirán matriculas de este curso adaptado al certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad en instituciones sociales en las siguientes CCAA: Andalucía, Castilla la Mancha, Valencia tras la aplicación en estas comunidades del Real Decreto 659/2023 (actualizado a fecha de abril del 2024).

    **El equipo docente podrá estar sujeto a modificaciones durante el desarrollo del programa formativo pudiendo ser modificado por docentes con titulaciones similares.