El lugar de estudio lo creas o no, es muy importante y condicionará tu rendimiento ya que te hará sentirte cómodo en la tarea que realizas, te invitará a pasar más tiempo desempeñando esa tarea y fomentará tu concentración.
¡Póntelo fácil! Con estas recomendaciones que te damos a continuación, sobre cómo crear el lugar de estudio perfecto.
En primer lugar, deberás elegir una habitación luminosa y ventilada. En el caso de que no tengas luz natural, ésta el conveniente que sea de color blanco y estar bien orientada.
Evita estudiar en sitios comunes de la casa o sobre la cama. Es importante que tengas una buena silla de estudio ya que vas a pasar en ella muchas horas y de ese modo evitarás lesiones físicas. La postura ideal consiste en mantener la espalda apoyada en el respaldo de la silla, con el libro o los folios a una distancia de unos 30 cm.
La mesa debe ser grande, con todo el material necesario. Es aconsejable que la mesa y la silla estén bien niveladas, a la altura justa.
El lugar que elijas debe ser siempre el mismo, y debe ser un sitio exclusivo para estudiar. A ser posible sin cambios bruscos de temperatura, ruidos, televisión… o cualquier otro elemento que te pueda distraer.
Finalmente, no te olvides de tener todo lo que vas a necesitar a tu alcance, y recuerda que un buen sitio para estudiar debe estar siempre ordenado y limpio.