No esperes a enero para para empezar con tus planes de capacitación profesional pudiendo empezar hoy mismo. La Formación Profesional es una de la titulaciones más orientadas a las empresas y necesidades del mercado. Esta titulación oficial se encuentra en permanente alerta a las demandas de la población y de los sectores con mayor auge de nuestra economía, adecuando la formación del alumnado a la realidad económico social.
Con la Formación Profesional, por su cercanía a la empresa, se aprende una profesión, y se ponen en práctica los conocimientos adquiridos.
En Formación Universitaria te facilitamos el acceso a la titulación* y ponemos a tu alcance los medios y la flexibilidad que necesitas para conseguirlo. Nuestra preparación no solo te permitirá empezar a formarte sin esperas, sino que podrás adaptar la carga formativa a tus necesidades.
¡Infórmate sobre nuestros cursos preparatorios de Formación Profesional!
Además, con nuestra metodología formativa a distancia-online, no tendrás que desplazarte de comunidad autónoma como ya ocurre con los estudios universitarios, y empieza a ocurrir con la Formación Profesional.
No te quedes fuera, la Formación Profesional vive actualmente un auténtico boom en España. Su amplia oferta temática y su alta empleabilidad, por encima de las carreras universitarias, atraen a cada vez más estudiantes. Este año se ha producido un auténtico boom que ha provocado que muchos alumnos no consigan plaza en centros públicos, saturados por la elevada demanda. Por ejemplo, en junio de este año el Departament d’Educació de Cataluña recibió 52.000 solicitudes para las 38.000 plazas que disponía.
Por primera vez en 22 años, las vacantes de empleo para estudiantes de FP (42,2%) son superiores a las ofertadas para graduados o licenciados universitarios (38,5%), según el último informe anual de Infoempleo y Adecco.
Los datos son tan ejemplificadores como concluyentes. En 2007/08, había un total de 462.492 alumnos y once años más tarde, hay casi el doble: 861.906 (23.000 más con respecto al curso anterior), según el informe publicado recientemente por el Ministerio de Educación.
Este crecimiento, aún más pronunciado en los dos últimos dos cursos académicos (14,4%), responde a lo que dicta el mercado: el 65% de las ofertas de trabajo globales en 2030 serán para graduados en Formación profesional, según datos de la OCDE. Es decir, los alumnos de FP son y serán necesarios. Actualmente, en Administración y Gestión de empresas (un 13% de las ofertas), en Electricidad y Electrónica (7,7%), Fabricación de Mecánica (6,4%), Informática y Telecomunicaciones (4,3%) e Instalaciones y Mantenimiento (4%).
En nuestro país hay un déficit de técnicos medios y superiores en comparación con los países del entorno. Los estudiantes actuales de FP se van a beneficiar de la falta de profesionales en muchos sectores ya que en España tan solo el 36% de los graduados de la ESO elige estudiar Formación Profesional. La diferencia respecto a los países vecinos es grande. En Europa, más de la mitad de los jóvenes opta por la Formación Profesional, con picos superiores al 60% en países como Finlandia, Austria o los Países Bajos.
Las condiciones actuales son muy favorables para los estudiantes y titulados en FP, y la tendencia no va a cambiar en los próximos años. La Formación Profesional está llamada a vivir un gran crecimiento en prestigio y salidas laborales.
*FP: Preparación para la obtención del Título Oficial de Grado Medio o Superior de Formación Profesional mediante la superación de las pruebas directas que convocan las Comunidades Autónomas bajo el Real Decreto 1147/2011. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.