Prueba de Acceso Ciclos de Grado Medio

 

Acceso a Ciclos de Grado Medio. El curso preparatorio de Acceso a Grado Medio prepara para que el alumno puede realizar el Título Oficial de Grado Medio de su interés.

Accede a tu título oficial mediante la superación del Acceso a Ciclos de Grado Medio que convocan las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011, Art.17 y Art.20). Adquiere los conocimientos y habilidades requeridas de forma sencilla y flexible.

Contenido del curso


El curso preparatorio de Acceso a Grado Medio consta de unas asignaturas o materias estructuradas en 3 ámbitos, siguiendo el itinerario establecido por la Consejería de Educación de cada Comunidad Autónoma, enfocado a la superación de las pruebas.

Las materias o asignaturas que suelen englobar estos ámbitos son:

  • Ámbito de Comunicación, cuyas materias de referencia serán Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua extranjera (inglés o francés)
  • Ámbito Social, cuya materia de referencia será Ciencias Sociales.
  • Ámbito Científico-Tecnológico, cuyas materias de referencia serán Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas/enseñanzas académicas, Tecnología, Ciencias de la Naturaleza.

Nota: las materias o asignaturas pueden estar sujetas a cambio según el itinerario formativo establecido por la Consejería de Educación de cada Comunidad Autónoma. Consulta las de tu Comunidad.

¿Quieres más información?
Un orientador contactará contigo




    Metodología


    Nuestra metodología a distancia – 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.

    • Clases online asincrónica – masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    • Tutor personal**: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto directo contigo por teléfono y/o email para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas que te puedan surgir. Ver tutores.
    • Docentes expertos**: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno. Ver docentes expertos.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

    Documento Oficial*


    Opiniones de alumnos del Acceso a Ciclos de Grado Medio


    boton-video-youtube-testimonio

    Nadiia, alumna de Formación Universitaria:

    «Creo que vuestro centro prepara muy bien, todo está muy bien y muy sencillo. Creo que es mejor contactar con los tutores cuando no entiendes algo. A mí me ayudó mucho las autoevaluaciones, cuando las haces muchas veces recuerdas las preguntas y te ayuda a recordar muy pronto la respuesta. Como yo he aprobado el examen, creo que es un buen preparatorio».

    boton-video-youtube-testimonio

    Inmaculada, alumna de Formación Universitaria:

    «Bastante bien, pensaba que era más difícil de lo que me había imaginado después de tanto tiempo sin haber estudiado. Iba bastante nerviosa, fue un poco pesado porque te hacen todas las asignaturas de golpe, pero por lo demás muy bien. Que tengan paciencia, que vayan y si este año no aprueban que lo hagan el año siguiente. Por lo menos ya llevan el conocimiento».

    boton-video-youtube-testimonio

    Nadia, alumna de Formación Universitaria:

    «Estoy muy contenta porque he aprobado la prueba de acceso para hacer el grado medio. Mi meta es hacer un grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Con el campus online he aprendido desde todo el temario hasta incluso poder consultar muestras de exámenes anteriores que me han ayudado muchísimo. Cualquier duda que he podido tener, mediante email he podido contactar con los profesores que me han dado respuestas y con todo ello pues he aprobado, estoy muy contenta. Estoy muy contenta con Formación Universitaria y espero que esta experiencia sirva para alguien que necesite ese impulso. Sí que se puede con ganas y desde la plataforma me han ayudado mucho con todas las herramientas que tienen. Esto es todo, gracias».

    *Si no cumples con los requisitos para cursar la Titulación Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de tu interés, ahora puede formarte para realizar la prueba de Acceso a Grado Medio, preparándote cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Con este curso podrás optar a prepararte las pruebas oficiales de adultos que se convocan. Para ello, aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito dichas pruebas. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

    **El equipo docente podrá estar sujeto a modificaciones durante el desarrollo del programa formativo pudiendo ser modificado por docentes con titulaciones similares.