Preparación de oposiciones online

Preparación de oposiciones online

Con las oposiciones puedes optar a una plaza de empleo en la Sanidad Pública de Andalucía preparándote para las pruebas que se convoquen.

 

¿Qué oposiciones puedes prepararte con Formación Universitaria?

En Formación Universitaria te preparamos para las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud de celador, auxiliar de enfermería, administrativo y auxiliar administrativo.

 

¿Cómo te preparamos de cara a las oposiciones?

Nuestra metodología online es flexible, personalizada, eficaz y actualizada para ofrecer la mejor preparación. Con Formación Universitaria dispones:

  • Masterclass grabadas por docentes expertos que podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Tutor personal que ofrece seguimiento al alumno y le ofrece asesoramiento académico.
  • Docentes expertos titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán las dudas sobre los materiales suministrados.
  • Campus Virtual con todo lo que el alumno necesita: recursos didácticos, foros y mucho más.

Además del temario y material de oposiciones, podrás preparar tus oposiciones con test, supuestos prácticos y simulacros de examen.

 

¿Cuánto dura el periodo de preparación?

La duración del programa formativo para oposiciones es de 12 meses.

 

¿Qué requisitos se necesitan para opositar?

Consulta los requisitos específicos de cada oposición en sus correspondientes convocatorias publicadas en el BOJA. Respecto a los requisitos generales se exige contar con la nacionalidad española o ser nacional de un Estado de la Unión Europea, y tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

¿En qué consiste un examen de oposición?

Como la mayoría de las oposiciones sanitarias, el proceso selectivo de administrativo del Servicio Andaluz de Salud sigue el sistema de concurso-oposición.

Por tanto, deberéis superar primero una fase de oposición y, en caso de aprobar los exámenes, pasaréis a la de concurso.

La fase de oposición de administrativos del SAS tiene carácter eliminatorio, en la fase de concurso se procede a valorar los méritos alegados por los candidatos que hayan superado la fase de oposición.

Tanto los méritos a valorar como las reglas de puntuación se contienen en un anexo de las bases específicas.

 

¿Cuándo y dónde se convocan las oposiciones?

La Junta de Andalucía determina sus necesidades de personal cada año, lo que se publica con el nombre de “Ofertas de Empleo Público” en BOJA. Esta es la razón de que se sepa las convocatorias que va a haber con tanta antelación.

Posteriormente, se convoca a los aspirantes a la realización de ciertos exámenes o pruebas. A esta resolución, que igualmente se publica en el BOJA, se le llama Convocatoria.

La Junta de Andalucía está obligadas a elegir a su personal según los principios de igualdad, méritos y capacidad, de ahí que las decisiones tomadas se publiquen en el BOJA y se seleccione a los candidatos en función de su nota en este examen.

Una vez finalizado el proceso de oposición disponen de unas listas formadas por aquellos candidatos que se examinaron en las últimas pruebas selectivas al cuerpo específico para el que se opta y no lograron plazas, de forma que realizan llamamientos para acceder como funcionarios interinos.

 

¿Cómo puedo participar en una oposición del SAS?

Para solicitar tu participación en las oposiciones del SAS, deberás realizar la correspondiente solicitud a través de forma telemática cumplimentando el formulario establecido. Una vez presentada, el último paso a ejecutar es el abono de la tasa. Para más orientación visita este link.