Formación Universitaria y el Foro de la Calidad de la Formación

Foro por la calidad de la formación

Formación Universitaria como miembro participe y destacado de una Asociación Española De Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP) suscribe y está totalmente de acuerdo con la hoja de ruta diaria que el “Foro de la Calidad de la Formación” lleva a la praxis.

El trabajo día a día que realiza el Foro de la Calidad de la Formación y que igualmente lleva a la praxis Formación Universitaria se puede resumir en:

  1. Defender los estándares de calidad en la formación posibilitando el incremento de la misma en beneficios de nuestros alumnos.
  2. Trabajar para que el sector sea valorado en base a su importancia social, que le viene dado por su actividad y su repercusión en el sistema productivo.
  3. Exigir políticas acordes a la importancia de la función social del sector, creando planes de formación que incorporen las necesidades de empresas, instituciones, sindicatos,…
  4. Trabajar para que la gestión de los fondos públicos destinados a la formación se base en el aseguramiento de la calidad de la misma, implementando sistemas de distribución más sencillos y que los mismos incorporen menos intermediarios, defendiendo la libre competencia como factor de mejora de la formación.
  5. Llevar al sector hacia una autorregulación del mismo que permita tanto conocer los derechos como los deberes de todas las partes implicadas, promoviendo un código ético y de buenas prácticas, que refleje las necesidades y expectativas de todas las partes.
  6. Crear un ámbito social y profesional donde se debata, tanto a nivel interno como externo, sobre la formación.
  7. Realizar unas jornadas técnicas por año que permitan a las empresas y los profesionales del sector actualizar y poner en común sus conocimientos.

Formación Universitaria, siempre a la vanguardia de la calidad e innovación educativa.