Antonia Guerrero Aguilar. Directora Académica de Formación Universitaria.

Antonia Guerrero Aguilar

Directora Académica de Formación Universitaria

<>

 

¿Cómo definiría la programación educativa que ofrece Formación Universitaria?

La oferta formativa de Formación Universitaria es bastante amplia y diversa. Atendemos las necesidades de distintos segmentos de la población. Por un lado, nos dedicamos a la preparación de oposiciones para los organismos públicos, tanto para la administración del Estado como para las Fuerzas de Seguridad: guardia civil, policía nacional y administrativo del Estado.

Por otro, nos dedicamos a la formación de personas a través de programas de enseñanza técnico profesional. Éstas están acreditadas por Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional. Se trata de una oferta muy extensa, de programas de formación para aquellas personas que deseen dominar un área formativa concreta. Además, mediante las pruebas libres para adultos, preparamos para la obtención de títulos formativos de FP de grado medio y grado superior. Tenemos un portafolio de alrededor de 1.000 programas de formación diferentes, entre los que cualquier persona que esté buscando formación en modalidad no presencial, puede cursarla con nosotros, desde cualquier punto del país o de fuera de él.

 

¿Qué línea distingue su actividad de la de otros centros de formación a distancia?

Hemos cerrado este año con 5.000 alumnos. Se debe, en primer lugar, a la masa crítica de profesionales que tenemos trabajando con nosotros.

Hoy en día, trabajan en esta compañía, alrededor de unas 130 personas de manera directa, siendo con las indirectas 170 el total. Vamos a la vanguardia de la enseñanza a distancia y una de nuestras grandes diferencias es aplicar en nuestra Institución Educativa la certificación de AENOR.

Esto, nos permite tener una visión centrada en el alumno. Desarrollamos toda la actividad del centro, de los productos y los profesionales, pensando siempre en el alumno. Asimismo, nuestro portafolio temático refleja una oferta formativa ideada, en base a las necesidades latentes y reales del mercado laboral.

 

¿Qué van a encontrar los asistentes del Foro en su stand?

Básicamente, toda nuestra oferta formativa. Van a encontrarse, por un lado, nuestros programas de oposiciones, totalmente innovadores con los que pueden aprender, a través de material didáctico multimedia y pueden trabajar, mediante nuestra nueva plataforma virtual. En el campo del FP, van a encontrar programas formativos, en casi todas las especialidades que a día de hoy se convocan y una amplia gama de enseñanzas técnico profesionales, dirigidas a las personas que carecen de titulación y quiere acceder al mercado. Además, los alumnos de FP y enseñanzas técnico profesionales cuentan con un área de gestión de empleo y prácticas, donde, de manera proactiva, estamos en constante contacto con las cientos de empresas que, hoy en día, nos demandan personal.

Noticia ABC