FormaciĆ³n Universitaria, reconocida como OrganizaciĆ³n Comprometida con el Empleo Juvenil

Formación Universitaria ha recibido el reconocimiento de "Empresa comprometida con el Empleo Juvenil" a través del sello del Ministerio de Empleo y las Cámaras de Comercio de España dentro del proyecto PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).

 

PROYECTO PICE

Programa Integral de Cualificación y Empleo

El pasado mes de febrero, la Cámara de Comercio anunció la puesta en marcha del programa PICE. Este va encaminado a facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años, con el objetivo de que el sector de la población joven (entre 16 y 25 años) se mantenga activa y empleada, mediante orientación, formación y cualificación, mejorando sus competencias profesionales para su exitosa inserción en el mercado laboral.

En estos últimos años han sido muchas las acciones, proyectos e iniciativas que Formación Universitaria ha desarrollado encaminadas al fomento de la empleabilidad. En esta ocasión nuestra Institución Educativa ha establecido con la Cámara de Comercio un acuerdo de colaboración donde nos comprometemos a fomentar el empleo juvenil apoyando a los jóvenes en aquello que sea necesario para completar su formación.

Dentro de las distintas líneas de acción de este nuevo acuerdo de colaboración, para el fomento del empleo y la inserción laboral, el Departamento de Recursos Humanos y el Departamento de Gestión  Profesional, de Formación Universitaria, van a trabajar conjuntamente con la Cámara de Comercio en la potenciación de las prácticas profesionales para jóvenes, considerando el demostrado empuje hacia la empleabilidad que suponen.