La nueva enseñanza a distancia. La Voz de Aviles. Artículo de prensa publicado en el Principado de Asturias.

LA NUEVA ENSEÑANZA A DISTANCIA

Formación Universitaria, Institución Educativa líder en España en la Enseñanza a Distancia muy innovadora, que se a convertido en referente tanto a nivel nacional como internacional de la nueva enseñanza a distancia, liderando las nuevas propuestas de formación a través de ésta metodología de estudio.

Formación Universitaria nació en el año 2001 con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de sus vidas independiente de los conocimientos previos que tuvieran. El objetivo más importante que persigues conseguir que cada alumno pueda satisfacer sus necesidades de formación, especialización y/o aprendizaje de manera individualizada e inmediata.

 

Modelo Educativo

El modelo educativo que ofrece Formación Universitaria está basado en la personalización de los estudios de manera individualizada hacia sus alumnos. En Formación Universitaria alumnos. En Formación Universitaria alumnos, creadores, profesores, pedagogos y tutores internacionales cooperan constituyendo una comunidad educativa que se sirve de las últimas tecnologías de la comunicación así como de las ya tradicionales para compartir, difundir y beneficiarse de los conocimientos adquiridos.

 

Líneas de actuación

Las líneas de actuación que llevan a cabo desde Formación universitaria y que plasman la actividad educativa y/o formativa de ésta institución de pueden resumir en:

1- Poner la formación más avanzada al alcance de todo el mundo que habla hispana, sin condicionales de tiempo ni espacio.

2- Facilitar la formación y/o la especialización profesional de sus alumnos de manera personalizada.

3- Incorporar las últimas tecnologías poniéndolas al servicio de sus alumnos y del aprendizaje de los mismos.

4- Formalizar acuerdos y/o convenios con empresas privadas y públicas, para facilitar el acceso laboral y/o profesional, y para la realización de prácticas de sus alumnos.

5- Potenciar el reconocimiento formativo, labora y/o profesional de sus alumnos titulados a través de acuerdos y convenios; así como potenciando al prestigio del que goza esta institución.

Formación Universitaria cuenta con un equipo de profesionales de muy alto nivel compuesto por más de 100 profesionales entre: creadores, pedagogos, tutores, profesores, maquetistas, redactores, administrativos, teleoperadores, etc. Que constituyen su principal valor que se configura en una organización educativa estructurada con una cultura orientada a la excelencia y que hace del trato personalizado al alumno y de la atención inmediata al mismo, uno de sus objetivos primordiales.

El propósito de esta Institución educativa consiste en desarrollar las máximas oportunidades técnico-profesionales de sus alumnos a nivel laboral y/o profesional, impulsando la formación más vanguardista y especializada de carácter técnico-profesional, y estableciendo convenios y/o acuerdos con instituciones Públicas, Privadas, Asociaciones, Universidades. Mundo empresarial, que compartan los mismos objetivos y valores para construir un espacio donde se puedan compartir sinergias y se obtengan beneficios para todos los actores.

 

Presencia Internacional

El prestigio de esta Institución Educativa netamente española traspasa no solamente nuestra frontera sino también las de la Comunidad Europea. Diariamente atienden ciento de peticiones de información sobre sus cursos desde cualquier parte del mundo: Estados Unidos, México, Argentina, chile, Cuba, Colombia, Paraguay, El Salvador, Costa Rica,…etc. Y actualmente tiene alumnos matriculados diseminados geográficamente alrededor del Mundo en países como: Francia, Luxemburgo, Panamá, Bolivia, Andorra, Bélgica, Antillas Holandesa, Venezuela…

Al mundo actual de la globalización en el que vivimos le ha venido como anillo al dedo que las nuevas tecnologías, la modalidad de enseñanza a distancia con las que la lengua materna de esta institución Educativa sea el español, segundo idioma más hablado en el mundo después del inglés, y los textos estén fabricados en las misma permiten a cualquier persona de habla hispana, independientemente del lugar del mundo donde resida, la posibilidad de formarse, especializarse técnico-profesionales impartidos por esta Institución Educativa y actualmente muy demandadas por el mudo empresarial con miles de ofertas laborales en el mundo.