Formación Universitaria: la primera opción para estudiar y aprender a distancia en España. El Faro de Ceuta. Artículo de prensa publicado en Ceuta.

Formación Universitaria, la primera opción para estudiar y aprender a distancia en España.

Cuando el horario laboral, las obligaciones familiares, la inexistencia de la oferta formativa que nos interese, la ubicación geográfica donde vivimos, el alto coste de los estudios,… nos impiden acudir a un centro de estudios presencial y, sin embargo, tenemos la necesidad, la exigencia del mercado laboral cada día más competitivo o el deseo de aprender lo que siempre quisimos o lo que nos interesa actualmente, el camino más rápido, bueno, económico y seguro de hacerlo en España en la Institución educativa a distancia Formación Universitaria.

El innovador sistema de enseñanza a distancia que ha convertido a esta Institución Educativa la 1ª opción de formación y especialización a distancia para miles de personas en toda España se basa en que: no existen horarios prefijados de clases, no son necesarios ningún tipo de desplazamiento a un lugar físico, el alumno es el eje principal de su modelo de enseñanza y es el que marca su propio ritmo de aprendizaje, la gran calidad de todos los materiales de enseñanza que realizan, producen y editan, así como el gran abanico de los alrededor de 1000 cursos o especialidades formativas con que cuentan en su programación académica y que posibilitan a cualquiera encontrar y estudiar lo que deseen.

Si necesitamos, deseamos, queremos o nos exigen estudiar alguna materia o especialización profesional de manera rápida, vale la pena visitar la Web http://www.formacionuniversitaria.com/ de esta Institución Educativa e informarnos ya sea, telefónicamente o por cualquier otro medio, fax, correo electrónico o correo tradicional de cómo podemos conseguir fácilmente y prácticamente sin esfuerzo la formación que anhelamos.

Modelo innovador de enseñanza a distancia. Algunas de las características de su modelo innovador de enseñanza a distancia se basa en:

1. El alumno es el centro de una formación individualizada y personalizada. Mientras que en otros centros de enseñanza ya sean oficiales o no oficiales y en otras modalidades de estudio el profesorado es el que determina el ritmo de aprendizaje, en la enseñanza a distancia propuesta por Formación Universitaria es el alumno el que gestiona su tiempo y decide el ritmo de aprendizaje que necesita, desea o quiere. En definitiva, los alumnos de Formación Universitaria son el centro de su método pedagógico y educativo.

2. Materiales multimedia de aprendizaje. Para hacer muy sencillo y accesible el aprendizaje de cualquiera de los materiales que imparten, independientemente del nivel previo que tengan los alumnos, aportan una gran cantidad de materiales como: material impreso (textos), audiovisual, informático,…, etc. Gracias a los cuales permiten a los alumnos la no necesidad de contacto presencial con el profesorado.

3. Tutorización individualizada y personalizada. A diferencia de la enseñanza convencional, con la enseñanza a distancia impartida por Formación Universitaria y apoyada en todos los materiales multimedia se realiza una labor de autorización proactiva y reactiva individualizada y personalizada de todos los alumnos, llevada a cabo por los tutores asignados a tal efecto y con posibilidad de realizarla todos los días laborables del año de 9 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente y por todos los medios existentes a día de hoy como por teléfono, fax, correo tradicional, correo electrónico,…, etc.

Por tanto, y a la vista de los expuesto, podemos decir, sin lugar a dudas y sin miedo alguno a equivocarnos que el modelo de enseñanza a distancia impartida por Formación Universitaria a distancia se caracteriza por ubicar al alumno como el centro de una formación flexible y coordinada apoyada en multitud de recursos y medios materiales de aprendizaje y guiada, supervisada, orientada, corregida, enriquecida y evaluada en todo momento por todo el cuadro docente y muy especialmente por el tutor/a asignado.

 

VENTAJAS PRINCIPALES DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.